Muere Jenny Rivera en accidente aereo

La  Última foto de Jenny
Rivera.

Jenni Rivera ultima foto

Esta es la fotografía que subió a las redes sociales el maquillista de la artista momentos antes de haber iniciado el trágico vuelo. La cantante Jenni Rivera murió a los 43 años de edad, después de que la aeronave en la que viajaba de la ciudad de Monterrey, con destino al Aeropuerto Internacional Licenciado Adolfo López Mateos de Toluca —para cumplir con su compromiso con La Voz México; grabar un dueto al lado de Paulina Rubio, a las 08:00 a.m.—, se desplomara en el ejido La Colorada, municipio de Iturbide en Nuevo León, en el rancho El Tejocote.


El avión Lear Jet Air LR-25, modelo 1969, matrícula de Estados Unidos N345MC, propiedad de la empresa Starwood Management, con dos tripulantes: Miguel Pérez y Alejandro Torres, despegó del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo de Monterrey, a las 3:15 de la madrugada, siete minutos después, a 61 millas de la terminal aérea, desapareció del radar. Tras la pérdida de todo contacto, en las coordenadas 24°45’50” latitud Norte y 99°52’18” longitud Oeste, se activaron los códigos de alerta y minutos después los protocolos de ubicación.

A las 4:40 de la madrugada se inició el protocolo de búsqueda correspondiente, con la participación de dos helicópteros y un avión. Con Rivera viajaban su representante, Arturo Rivera; su abogado, Mario Macías; su maquillista, Jacob Llenares y su peinador, Gerardo N. Luto. En la casa de la señora Rosa Rivera en Lakewood (Jefferson, Colorado, Estados Unidos) alrededor de las 17:00 horas, Pedro Rivera, padre de Jenni, y dos de sus hermanos confirmaron la muerte de la artista. “Es una gran pérdida para nosotros tener una hija en el cielo, pero aceptamos lo que Dios quiere”, expresó el conocido como El Patriarca del Corrido. Pedro Rivera, su hermano, agregó:

“Estamos sufriendo por la manera en la que nos dejó. Atravesó por muchas cosas y siempre sobrevivió, no es justo perderla de esta manera”. Con lágrimas en los ojos, Gustavo Rivera indicó: “Queremos darle las gracias a todos sus seguidores”.
Jenni-rivera

La familia reveló que las autoridades mexicanas les informaron que el cuerpo de Jenni Rivera (y los de sus seis acompañantes) está irreconocible y que les tomará varios días poder recuperarlos del lugar en donde sucedió el accidente. “Están a la mitad de la nada”, señaló Gustavo. Será el martes cuando Pedro, Gustavo y Juan Rivera viajen a ciudad de México para identificar los restos de la Diva de la Banda. “Vamos a traer sus restos (a Los Ángeles) para que sus fans la puedan despedir”, adelantó Pedro, al tiempo que señaló que su madre, afectada por diversos males, se mostró fuerte y con gran entereza cuando supo la noticia. Homenaje.

La última colaboración de Rivera fue en el reality de Televisa, La Voz... México, que este domingo interrumpió su competencia para rendir un tributo a la artista, con la presencia de Aleks Sintek, las llamadas telefónicas de Miguel Bosé y Espinoza Paz, y la interpretación de sus temas más famosos de parte de sus asesorados. Diva. Janney Dolores Rivera Saavedra, la tercera hija de seis hermanos Rivera (Long Beach, EU, 1969), fue intérprete de música de banda, ranchera, balada, pop y de corrido, por lo que se granjeó la aceptación de millones de latinos en Estados Unidos y de varios más en México.

Su debut se dio en 1999, con el disco Reina de reinas, su talento natural en los escenario le abrió la puerta para adentrarse en la televisión, así como diseñar una línea de ropa y cosméticos, y en también participó en el mundo de la radio. Su padre, el cantante y productor Pedro Rivera, manejó la carrera de varios de sus hermanos, entre ellos el reconocido Lupillo Rivera. Actuó en la película Filly brown al lado de Edward James Olmos, aunque descubrió que la actuación no es su pasión: “Soy muy vaga para repetir y repetir las escenas.

Prefiero la tarima donde es un momento único”, expresó el pasado abril. A lo largo de su trayectoria, Rivera actuó en el Auditorio Nacional, en el Auditorio Telmex de Guadalajara, en el Staples Center, el Nokia Theatre, el Allstate Arena y Gibson Amphitheatre, todos ellos en Estados Unidos. Rivera destacó por su vocación comunitaria como portavoz de la Coalición Nacional contra las Mujeres Maltratadas y la Violencia Doméstica en Los Ángeles y empresaria exitosa. Actualmente compartía los primeros lugares en las preferencias del público latino al lado de figuras como Pitbull, Don Omar y Ricky Martin.

Como cantante vendió más de 22 millones de discos y recibido seis premios Billboard a la música Latina y tres Premios Lo Nuestro. Intimidad. Fue madre de cinco hijos. Estuvo casada con el ex jugador de béisbol de las grandes ligas Esteban Loaiza pero se separaron este año y ella pidió el divorcio el 1 de octubre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario