El Buen fin Ofertas y Descuentos en elbuenfin.org

Llega la segunda edicion del
  "Buen fin 2013" .

buenfin1-320x240
Por segundo año consecutivo , el sector de comercio mexicano alista “El Buen Fin”, medida con la que prevé una captación superior a 140 mil millones de pesos, del 16 al 19 de noviembre próximos.

Asimismo, espera un incremento de entre 30 y 40 por ciento en los rubros de ventas, generación de empleo y recaudación de IVA, comparado con 2011, cuando las ventas fueron de un poco más de 106 mil millones de pesos, lo que representó un avance de 37.2 por ciento, comparado con un fin de semana normal. Conocido como “Black Friday”, el cuarto viernes del mes de noviembre, un día después del jueves de acción de gracias en Estados Unidos, marca el inicio de la temporada de compras navideñas.

En términos contables, el Viernes Negro implica que las ventas del día pasarán de rojo (déficit) a negro (superávit); se trata de representar un aumento en las cuentas de los comercios, de ahí su denominación.

En un intento por emular al “Black Friday” o Viernes Negro en Estados Unidos, “El Buen Fin” en México tiene por objetivo reactivar la economía, para lo cual el gobierno federal y la iniciativa privada impulsan el consumo a través de descuentos considerables en diversos rubros. Prevén también que por lo menos 20 entidades federativas del país adelanten 50 por ciento de los aguinaldos a sus trabajadores., y está previsto que esta semana el presidente Felipe Calderón anuncie oficialmente la realización de "El Buen Fin 2012".

No hay comentarios:

Publicar un comentario